MEBT
e
11/May/2016
Noticias

Visita al Banco de Alimentos del Estado de México

En México existen 119.9 millones de habitantes y que de acuerdo a la UNICEF, 55.3 millones de habitantes están en pobreza, mientras que 28 millones de mexicanos tienen carencia alimentaria.

En el Estado de México de acuerdo al INEGI somos más de 16 millones de habitantes, de los cuales 38% viven en situación de carencia alimentaria, es decir 6 millones 200 mil.

Hoy visité el Banco de Alimentos del Estado de México y quiero decirles que fue una grata experiencia saber la misión de esta Institución, pues se dedica al acopio de alimentos para hacerlos llegar en buenas condiciones a familias marginadas y en situación vulnerable.

Sin embargo, es importante saber que lamentablemente en México se producen casi 30 millones de toneladas de alimento al año, de los cuales se desperdicia aproximadamente el 37%, esto se traduce a poco más de 10 millones de toneladas cada año o bien, 27 mil toneladas diarias. En el Estado de México se desperdician 3,240 toneladas diarias.

Los datos que comparto son a su vez, algunos elementos con los que podemos reflexionar e incluso, considerar la donación de algunos productos a esta institución, pues para cumplir su meta actual de alimentar a 25 mil familias, que equivalen a 130 mil personas quincenalmente, el Banco de Alimentos del Estado de México requiere mensualmente 390 toneladas de Alimento.

¡Si está en nuestras posibilidades, ayuda. No desperdiciemos, compartamos!

Desde este espacio, agradezco la atención del Director del Banco de Alimentos del Estado de México IAP, al ingeniero Alberto Canul Juárez.